Vivir
con incontinencia
| Otros

Trabajo y pérdidas de orina: prepárate para la vuelta a la rutina con estos tips by Indasec Discreet®

Tras el periodo vacacional, toca prepararse para volver al trabajo con mentalidad positiva. 💪 Sabemos que para las personas que convivís con las pérdidas leves de orina puede llegar a suponer una organización extra. ¡Es hora de tomar el control! En Indasec Discreet® hablamos abiertamente de esta situación por la que pasáis diariamente muchas de vosotras y que, la mayoría de las veces es invisible en el trabajo.

¿Estáis preparadas para sentiros tan cómodas y seguras como siempre, también durante la jornada laboral? ¡Empezamos! 💖

¿Qué situaciones laborales pueden llegar a aumentar las pérdidas de orina?

  • El movimiento constante o estar de pie mucho tiempo. En este caso, se suele ejercer más presión sobre el suelo pélvico lo que puede llegar a aumentar la incontinencia por esfuerzo.
  • Estar todo el día sentadas. También puede ocurrir lo contrario al punto anterior, cuando los músculos del suelo pélvico no se ejercitan lo suficiente tienden a debilitarse, debido por ejemplo a una vida laboral más sedentaria como la que supone un trabajo de oficina.
  • En reuniones que se alargan más, más y más. Seguro que a algunas de vosotras os suena lo de bajar el nivel de concentración en las reuniones cuando sentís que se escapan algunas gotitas. Sobre todo, puede llegar a ocurrir al llevar mucho tiempo sentadas en la misma posición.
  • Cuando el tiempo es muy justo. Si sois de las que no tienen tiempo para nada porque vuestro trabajo requiere de mucha actividad, debéis saber que las pérdidas de orina podrían llegar a incrementarse al no encontrar el momento para relajar la vejiga, ir al aseo o cambiaros de compresa específica.
  • Las situaciones de estrés laboral. La presión muscular constante que podéis vivir en entornos laborales más estresantes puede llegar a afectar a los músculos del suelo pélvico aumentando de esta forma la incontinencia por estrés.

Tips que os pueden servir de ayuda para tomar el control sobre las pérdidas de orina en el trabajo

Si os habéis sentido identificadas con alguna de las situaciones laborales que pueden llegar a aumentar la incontinencia, ¡tomad nota de estos consejos que os pueden servir de ayuda! 📝

Siempre hay una compañera en la que confiar 👯‍♀️

Seguro que tenéis una compi dispuesta a escucharos y a apoyaros. Aprovechad para abriros y dejar atrás los tabúes, pues tener una cómplice que comprenda la situación por la que estáis pasando os puede ayudar a relajaros y a sentiros más segurasen el entorno laboral.

También, debéis recordar que, ante cualquier duda, lo más recomendable es acudir a un profesional que os ayude a resolverla.

Indasec Discreet®, siempre al lado de cada mujer 🌸

Las nuevas compresas específicas para las pérdidas leves de orina Indasec Discreet®, os ayudarán a vivir cada día con confianza, gracias a su rápida absorción, su adaptación a todos los movimientos, su núcleo de control de olor y la crema que contiene y ayuda a que os mantengáis hidratadas. Además, ahora podéis probarlas totalmente gratis.

Evita el exceso de cafeína y siéntate cerca de la salida en las reuniones

A muchas de vosotras os representará la expresión “sin café no soy persona”, pero lo cierto es que el exceso de cafeína (también en el té) actúa como diurético y puede aumentar la necesidad de ir al baño. Lo importante es encontrar el equilibrio y tomarlo de forma que no os perjudique.

Por otro lado, cuando tengáis alguna reunión os recomendamos que os sentéis cerca de la puerta para sentiros más seguras y discretas si tenéis que ir al baño las veces que sean necesarias.

Practicar ejercicios de Kegel en el trabajo… ¡claro que sí! 🙌🏻

Los ejercicios de Kegel ayudan a fortalecer los músculos del suelo pélvico a fin de prevenir alteraciones comunes como las pérdidas leves de orina. Lo mejor es que podéis realizarlos en cualquier momento y lugar, ¡incluso en el trabajo! Para hacerlos sólo tenéis que contraer los músculos de la vejiga durante 3 segundos y luego relajarlos, repitiendo el ejercicio 8 o 10 veces.

Esperamos que estos consejos os hayan servido de ayuda para afrontar la vuelta a la rutina con seguridad y confianza. Porque en esta nueva etapa, os merecéis seguir disfrutando del día a día y del trabajo sin que las pérdidas de orina os frenen. ¡Hasta el próximo blog, queridas Mujeres Valientes! 🥰

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Tienes que aprobar los términos para continuar

Te puede interesar…