Vivir
con incontinencia
| Bienestar

Sigue bebiendo agua aunque tengas incontinencia urinaria

El otro día hablaba con una amiga de mi madre que padece incontinencia urinaria. Cuando le comenté que estoy escribiendo para Sabes lo que quieres me contó su caso por si lo quería comentar en el blog. Ella, una mujer de 55 años, padece incontinencia desde los 25 aproximadamente por causas físicas y procura que su trastorno no afecte a su vida diaria.

La amiga de mi madre va a museos, a la playa, visita ciudades recónditas y procura llevar una vida normal pero dice que cuando no sabe cuánto tiempo va a estar fuera lo que hace es que no bebe nada de líquido desde que se levanta por la mañana para minimizar las posibilidades de que le entren ganas de ir al baño. Así pues, hay días que desde que se levanta hasta el medio día no bebe nada de nada.

Por supuesto esta es una de las cosas que no se deben hacer, sobre todo el verano ya que nuestro organismo necesita agua para su correcto funcionamiento. De hecho, los médicos nos recomiendan beber litro y medio de líquido diario para llevar una dieta sana.

Consecuencias de no beber suficiente agua

Los médicos están de acuerdo en que tener menos líquido en el cuerpo dificulta la correcta sudoración, que es lo que provoca que nuestra temperatura corporal sea buena, lo que es fundamental en estos meses de tanto calor. Además, la orina de aquellas personas que no beben suficiente líquido es más concentrada por lo que se irrita la vejiga y se pueden formar cálculos renales y provocar infecciones.

Las personas que sufren incontinencia también deben beber su litro y medio de líquido, ya sea en agua o refrescos a lo que se debe sumar el contenido de líquido que tienen los alimentos. Por ejemplo, en verano no os cortéis y seguid tomando sandía y melón que están muy ricos y tienen mucho agua.

Eso sí, si te preocupan los escapes nocturnos, además de ponerte un absorbente higiénico puedes probar a beber menos líquidos en las horas previas a irte a dormir. ¡Pero no renuncies a tu litro y medio durante el día!

Más información | Instituto Indas
Imagen | Greg Riegler en Flickr

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Tienes que aprobar los términos para continuar

Te puede interesar…