Otra vez el mismo dilema. Llega la Navidad, y con ella, las fiestas, las salidas nocturnas y diurnas, los encuentros con gente que hace mucho tiempo que no ves, y, claro, quieres estar perfecta. Y, a poder ser, cómoda.  Lo más importante para elegir el look que más te favorezca es que sea un estilo acorde contigo misma, natural y sobre todo, que te haga sentir bien. De nada nos sirve llevar la última tendencia en vestidos o tacones, si éstos no nos sientan bien o no estamos cómodas con ellos. Es por eso que, debemos desmontar el mito de que sólo con tacones se puede ir elegante. Si tus pies no aguantan bien este tipo de zapatos, hay muchas alternativas, igualmente elegantes, para brillar en la última noche del año.

Por ejemplo, puedes optar por llevar unas bailarinas bonitas y elegantes y conjuntarlas con una cartera. Los brillantes o los tonos dorados o plata, son perfectos para estas fechas, más aún, si quieres combinar estos complementos con alguna joya. Si de complementos hablamos, las tachuelas pueden ser unas aliadas de lo más chic, así como los cuellos, muy de moda este año. El de piel siempre es una buena elección. Estarás guapísima.  Pero, ¿con qué vestir estos complementos? Lo primero que se nos viene a la cabeza son vestidos. Y sí, los hay muy bonitos, de todos los colores, y estampados (si elijes lunares habrás caído en la irresistible moda de los topitos que tanto se está viendo últimamente). Sin embargo, solemos pasar por alto un aliado que, bien usado, puede llegar a ser más elegante, incluso, que estos vestidos: los pantalones.  Puedes optar, por ejemplo, por una línea de pantalones anchos más sofisticados, pero debes tener en cuenta una cosa: si los pantalones ya son anchos de por sí, deberíamos vestirnos con una blusa ajustada para no crear esa sensación de volumen excesivo que tanto nos preocupa a las mujeres.

¿Y el peinado? Pese a que en invierno tendemos a llevar el pelo suelto para evitar el frío en el cuello, un moño bonito siempre es una buena elección para eventos como el de fin de año. Los hay de todos los modelos y tamaños, pero, no te preocupes si tienes el pelo demasiado corto, las extensiones siempre son una buena alternativa.

Estos son tan sólo unos consejos, pero seguro que tú tienes muchos trucos más para brillar en la última noche del año. ¡Anímate y compártelos con nosotras!

Imagen| Bigstockphoto