Ha llegado el buen tiempo, la primavera, los parques se llenan de gente haciendo footing, montando en bici… parece que el tiempo invita a salir a la calle y a cuidarnos ¿verdad? Hoy te traemos algunos consejos que puedes seguir para hacer deporte, divertirte, y de paso perder esos kilitos que nos sobran. Eso sí, siempre de una forma saludable y sin obsesionarnos.

El ejercicio, además de mantenernos en forma, nos ayuda a eliminar tensiones y a sentirnos mejor con nosotros mismos. Puedes escoger practicar cualquier deporte en equipo o por el contrario, apuntarte a algún gimnasio para recibir clases junto a otras personas o practicar por tu cuenta cualquier tipo de máquina. Una técnica que se está extendiendo últimamente entre los amantes del deporte, es la bicicleta. Hay quienes prefieren realizar ejercicios en los que se simula que estás pedaleando una bici, tumbados sobre colchonetas, boca arriba; pero hay quienes prefieren coger directamente la bicicleta e irse por ahí a conocer lugares, disfrutar del paisaje, y al mismo tiempo hacer ejercicio.


Ejercicios que están al alcance de todos y que nos son fáciles de hacer, son, por ejemplo, subir escaleras siempre que podamos, o caminar durante una hora al día. Flexiones, o tablas de flexiones, también son muy útiles. Así como intentar prescindir lo máximo posible del coche o movernos  lo máximo posible y evitar estar tumbados en el sofá.

No olvides que también tienes la posibilidad de trabajar partes específicas de tu cuerpo. Hay gente que por ejemplo, quiere trabajar sus brazos. En ese caso lo más recomendable es levantar pesas, o realizar deportes en equipo como el voleibol o balonmano. La natación o la bicicleta también son muy buenas fórmulas para tener un vientre plano. El footing, sin embargo, o la subida de peldaños y caminar son ejercicios muy recomendables si lo que queremos es bajar el culete. Hay muchos más, sólo tienes que probar algunos y ver cual es el que más te gusta. Cuéntanos, ¿cuál te llama más la atención?

Imagen| Bigstockphoto