Vivir
con incontinencia
| Belleza y Lifestyle

La moda de los años 40

Así es: la siempre veleidosa ruleta de la moda apunta en los últimos tiempos a algo que viene de muy, muy atrás: el look pin-up, tan de tendencia entre las starlettes de hoy en día, podría tener su origen en las ilustraciones de carácter levemente erótico de mediados del siglo XIX, pero su popularidad y las líneas estéticas que han llegado hasta hoy datan de los años 40-50 del siglo pasado.

Naturalmente adaptado a los cánones estéticos imperantes hoy en día – la sugerente voluptuosidad de las modelos de aquellos años hoy serian tristemente calificados de gordura – nos encontramos con ejemplos de esta tendencia cada vez que abrimos una revista de moda; así que, si eres una de esas apasionadas fashionistas que no soportan quedarse atrás en esto del mundo de la tendencia, ahí van unos consejos para lograr el look diez:

El maquillaje estará protagonizado por los ojos: sombras discretas, eye-liner muy negro marcando rabillo (se busca el efecto ojos de gata) y pestañas postizas. Los labios muy rojos e intensos sobre una piel nívea, como de porcelana (recuperamos los polvos sueltos), serán el segundo y muy importante foco de atención.

El peinado, también elaborado, permite una mayor variedad: desde la interminable melena ondulada de Rita Hayworth en Gilda hasta el flequillo cilíndrico de Bettie Page pasando por los más complicados recogidos “años 50” todo está permitido. Eso sí, perfectamente definido y sin que se escape ni un cabello. ¡La laca y demás elementos de fijación han regresado para quedarse!

El auténtico look pin-up obliga a llevar las uñas del mismo color rojo que los labios. Sin embargo, en este punto encontramos una mayor relajación, dando pie a las miles de combinaciones que las técnicas actuales permiten. Pero siempre muy pulcra y cuidada: una auténtica pin-up jamás luce casual.

Tu fondo de armario deberá renovarse una vez más. Escotes, cinturas muy altas y marcadas, corsés, faldas de tubo y, por supuesto, peep-toe sobre taconazos, son la tendencia. ¿Buscas inspiración? Nada como el cine clásico: revisiona aquellas maravillas del Hollywood dorado y, de paso, recopila ideas para tu nuevo look.

¿Eres una seguidora de las últimas tendencias? ¿Qué te parece este enésimo “revival”? ¿Qué será lo siguiente? ¡Cuéntanos!

Imagen| Bigstockphoto

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Tienes que aprobar los términos para continuar

Te puede interesar…