Siempre estás oyendo por todas partes la ventaja de estar más delgadas. Que sí, que luciríamos todas mucho más monas, según los parámetros de belleza vigentes, pero ¿qué pasa si una está a gusto con su propio cuerpo y no encuentra ningún sentido a sufrir para perder unos cuantos centímetros de cintura?
Hoy nos proponemos darte algún argumento de mayor relevancia que el mero gusto estético. Porque hoy hablamos de tu bienestar. Y es que se ha demostrado una mayor prevalencia entre mujeres obesas de cualquier edad de nuestra vieja conocida, la Incontinencia Urinaria, que entre mujeres con un índice de peso dentro de los parámetros de lo saludable.
Según un estudio publicado en la prestigiosa revista americana “Obstetrics & Gynecology”, una mujer con sobrepeso que padeciese de Incontinencia Urinaria, mejoraría notablemente sus síntomas con sólo adelgazar entre un 5 y un 10 por ciento de su peso. Es decir; si pesas 100 kilos, bastaría con adelgazar entre 5 y 10 kilos para notar un gran alivio en tu Incontinencia.
Para ello no hace falta someterse a drásticas dietas, agotadoras sesiones de ejercicios ni acudir a recursos milagrosos. En el estudio que nos ocupa, las mujeres objeto de la observación médica realizaron una actividad física más que razonable (caminatas tres veces por semana) y fueron asesoradas en cuanto a la manera de llevar una alimentación más sana y saludable. Por supuesto, no se trataba de lograr un adelgazamiento radical e inmediato, algo que tu médico desaconseja siempre, sino de variar, de una vez y para siempre, los hábitos tan nocivos que te han llevado a acumular todos esos kilos de más.
Lo bueno de cambiar de hábitos es que te sentirás, sin la menor duda, mejor, más activa y dinámica. Esto a su vez te llevará a seguir adelante, emprender nuevos retos y enfrentarte con más energía al día a día. En resumen: poco a poco y sin darte cuenta estarás más sana y serás más feliz.
No es una cuestión de estética, ni de “lo que hay que hacer”. Hablamos de tu salud, de tu comodidad y de tu vida. Toda una diferencia, a unos pocos kilos de distancia.
Fuente| Intramed.net
Fuente|Instituto Indas
Imagen| Bigstockphoto