La semana pasada fue el cumpleaños de una amiga mía y le hicimos una fiesta sorpresa en La cripta mágica, un local de Madrid donde hay espectáculo de magia a diario y en el que nos lo pasamos en grande. La experiencia de ir a La cripta mágica es misteriosa ya desde la reserva de sitio, ya que nos dieron una contraseña ultrasecreta para entrar.

Desde fuera, nada parece indicar que estemos ante un local de espectáculos, ya que solo vemos una puerta normal y corriente, pero cuando susurramos la contraseña al telefonillo se abre ante nosotros un teatro de los que había a principios del siglo XX. El local es pequeño, lo cual es estupendo porque se pueden ver a los magos muy de cerca, y el mago que nos tocó sacó a mi amiga como “ayudante” en uno de los trucos (tal vez porque le contamos que era su cumpleaños). Vaya, que no es una cita apta para tímidos.

El espectáculo dura unas dos horas con descanso entre medias y en su escenario se puede ver a artistas de la talla de Juan Tamariz aunque lo ideal es consultar la programación y acercarte el día que tengan la magia que más te guste, ya que hay desde juegos de cartas a sombras chinescas e incluso levitación.

Los pases son de lunes a jueves a las 22 y los viernes y sábados a las 22:00 y a la 1:00, y el precio parte desde 24,50 euros por persona en función de qué bebida quieras tomar durante la función. Además, los primeros miércoles de cada mes hay hipnosis colectiva, y aunque no he ido nunca a este pase, me llena de curiosidad saber qué hacen.

Más información | La cripta mágica
Imagen | Profonde