Puede que te resulte familiar esta situación: antes de dormir has tomado un poquito de agua y, durante el sueño, se produce una pérdida. O bien, durante el día, te encuentras perfectamente, pero tocas agua o escuchas cómo fluye (por ejemplo al abrir un grifo) y notas esa necesidad inmediata.

Si de pronto, sin previo aviso, sientes una imperiosa necesidad de orinar, seguida de una pérdida, puede que estés experimentando un episodio de Incontinencia Urinaria de Urgencia. Esto se produce cuando, por diversas causas posibles, se producen unas contracciones involuntarias en la musculatura de la vejiga.

Existen muy diversas circunstancias que pueden desembocar en esa incontinencia urinaria de urgencia: desde el hipertiroidismo hasta una diabetes que no haya sido diagnosticada, pasando por otras muchas enfermedades subyacentes de tipo nervioso y degenerativo. Algunas sustancias con propiedades diuréticas así como los estados de nerviosismo y ansiedad pueden agravar estos síntomas.

Es muy importante que, ante éste o cualquier otro síntoma relacionado, acudas a tu médico. Es muy probable que sea algo episódico, pero conviene siempre estar seguras. Recuerda que tu médico de cabecera está ahí para ayudarte, para asesorarte y para evitar que un problema que de entrada puede tener fácil solución, pase a mayores.

Ante todo, no te alarmes, y recuerda que ahora existen muchas maneras de, o bien superar algo así completamente, o bien sobrellevarlo de manera que no suponga más que una pequeña molestia. Desde indasec.com/new estamos para ayudarte en todo el proceso y con todas las dudas que puedas tener.

Recuerda también que tu experiencia en este campo puede ayudar a muchas de las amigas de indasec.com/new que se encuentren en circunstancias parecidas y no sepan bien cómo actuar. Si quieres compartir con nostras tu experiencia, estoy segura de que muchas amigas te lo agradecerán.

Imagen| Bigstockphoto