Día tras día, poco a poco, vemos que nuestro cuerpo va cambiando. A veces de forma apenas perceptible, a veces notamos una modificación súbita en nuestro ánimo, en nuestro físico, en la forma que reacciona nuestro cuerpo a los estímulos de siempre.
Estamos viviendo los síntomas premenopáusicos y debemos ajustarnos a la realidad que nos toca vivir. Sin dramatismos pero con los ojos bien abiertos para conservar y mejorar nuestra calidad de vida.
En algunos casos, nos encontramos con un hecho nuevo que a primeras nos sorprende: las pérdidas de orina.
Luego aprendemos a manejarlo con la ayuda de compresas específicas como las de Indasec, con suma discreción.
Entonces, ¿menopausia y pérdidas urinarias están relacionadas?
Hay varias causas posibles para la incontinencia urinaria. Una de ellas es el debilitamiento de los músculos que controlan la micción al mantener la vejiga en su posición anatómica. Esto provoca que pequeños esfuerzos (toser, reír o levantar pesos) pueden provocar escapes de orina.
Los cambios hormonales que sufrimos durante nuestra etapa pre y post menopáusica modifican la flexibilidad de la musculatura pélvica pudiendo favorecer la aparición de pérdidas.
Como vemos, el desajuste hormonal que nos llena de sofocos y ansiedades, está detrás también de estas pequeñas molestias que hoy por hoy, sobrellevamos con elegancia.
Foto | Galina Barskaya