Cómo sabéis somos expertas en vivir, expertas en vivir en cualquier situación especial que la vida nos ponga por delante, y el confinamiento es una de ellas. Permanecer en casa durante este periodo prolongado puede plantearnos problemas de salud, bienestar y calidad de vida, por eso hemos desarrollado estos tips. Siguiéndolos realizarás todo aquello que todas sabemos que deberíamos hacer pero no lo llevamos a la práctica: comer sano, hacer ejercicio, descansar bien y aprender a gestionar nuestras emociones ahora más que nunca.

Como regla general, la OMS recomienda 150 minutos de actividad física moderada por semana o 75 minutos en el caso de que la intensidad sea más elevada por lo que te damos algunas pautas para sobrellevar el confinamiento de forma sana y saludable. 

  1. Come sano y bebe agua. Para mantener una buena salud durante la cuarentena es importante comer sano y mantenerse hidratado, evitar las bebidas gaseosas y azucaradas, y limitar las bebidas con alcohol. Es recomendable una mayor ingesta de frutas y verduras frente a otros alimentos salados, azucarados y altos en grasas. Además ahora es un buen momento para poner en práctica recetas que nunca te has atrevido a cocinar por falta de tiempo 
  2. Ejercicio. Como complemento para un bienestar físico y mental durante la cuarentena es el de realizar una actividad física regular. Existen muchas rutinas en internet para ponerte en forma. Una rutina de 30 ́ diarios es más que suficiente aunque depende del tiempo que quieras destinar. 
  3. Higiene. Si me cuido con la alimentación o practicando ejercicio, también debo cuidar mi aspecto. En casa podemos estar cómodos, pero no es muy recomendable estar desaliñados por lo que cuidar nuestra higiene y nuestro aspecto nos hará sentir mejor. 
  4. Seguir con nuestra vida social. Otra cosa que estamos echando de menos en esta cuarentena son las reuniones y eventos con nuestro entorno: amigos, familiares, compañeros etc. Mantener la comunicación con los seres queridos es fundamental, por lo que es recomendable realizar video-llamadas por lo menos una vez a la semana, hay infinidad de aplicaciones para móviles gratuitas para realizarlas como por ejemplo: WhatsApp, Skype, Messenger… El hecho de poder verse, conversar y cambiar impresiones es de gran ayuda emocional. 

Como expertas en vivir, estamos seguras de que estas pautas nos van a ayudar a transformar nuestros hábitos y mentalidad para sentirnos fantásticas y tener una relación sana con la comida y con nuestro cuerpo. Como siempre, puedes dejarnos tus comentarios y seguir informada de este y otros temas de interés en nuestra página de Facebook y en nuestro perfil de Instagram. 

¡Qué pases un saludable día!