Muchas veces nos resulta muy complicado exponer en voz alta determinados cambios que nos están sucediendo por las circunstancias actuales pero, pase lo que pase tienes que encontrarte genial en tu cuerpo y tu mente. Como Expertas en Vivir que somos, te ayudamos a lograrlo y, además, te enseñamos a disfrutarlo. Os hemos ido comentando en otros post cómo sobrellevar el confinamiento dando ideas de acondicionamiento físico, mental, pero… ¿qué pasa con tu piel?. La cuarentena es un buen momento para cuidarse la piel. Te proponemos estos hábitos de belleza:

  1. Duerme como mínimo 7 horas. El sueño es imprescindible para el organismo y también es el mejor y más sencillo hábito de belleza. Mientras dormimos, la piel se regenera. Es normal que en el día a día, nos acostemos tarde, madruguemos y al final reduzcamos las horas de sueño. Ahora no tienes excusa, y lo ideal, según los expertos, es dormir entre 7 y 8 horas.
  2. Incorpora antioxidantes a tu rutina diaria. El estrés oxidativo es el principal responsable del envejecimiento de la piel. Para luchar contra él, hay que incorporar en la rutina de belleza antioxidantes como la vitamina C, el ácido ferúlico o el resveratrol. Si tienes o lo puedes conseguir loideal es incorporarlos en formato sérum, aunque también hay cremas que los llevan. Si quieres terminar la cuarentena con la piel mejor que nunca, te aconsejamos que después de limpiar la piel, cada mañana, apliques un sérum antioxidante.
  3. Limpia la piel del rostro por la mañana y por la noche. Aunque ahora no estés expuesta a la contaminación, hay otros contaminantes internos que están perjudicando la piel durante el confinamiento: calefacción, cocinas, estufas, hornos de gas etc. Limpiar la piel es importante para que esté sana y para que las cremas que apliques después penetren mejor. Hay que repetir este gesto dos veces al día: por la mañana y por la noche.
  4. Utiliza crema hidratante todos los días. Una piel hidratada envejece más tarde, así que no olvides usar una crema hidratante a diario, después de la limpieza y del sérum antioxidante. 
  5. Cuida tu contorno de ojos. Utiliza crema especifica para esa zona por la noche y también durante el día.
  6. Protégete de la luz “azul”. La luz azul que emiten las pantallas de móviles, tablets y portátiles causan radicales libres en la piel que actúan degradando la unidad celular y acelerando la producción de arrugas. ¿Quién no se pasa ahora el día pegado a alguna de estas pantallas?. Usar una crema o protector solar contra la luz azul también te ayudará a retrasar el envejecimiento de la piel.
  7. Exfoliante una vez a la semana. Con la edad, la piel pierde la capacidad de renovarse sola y,  por eso, es aconsejable, usar exfoliantes y peelings. Estos productos ayudan a eliminar células muertas y renovar las capas superficiales de la piel. Úsalos una vez a la semana, por la noche preferentemente, después de la limpieza y antes del tratamiento nocturno.
  8. Iníciate con el retinol aprovechando el confinamiento. Es una rutina de belleza más larga, pero ahora que tienes tiempo, merece la pena y los resultados serán visibles en un par de semanas. El retinol está considerado como el ingrediente cosmético antienvejecimiento más eficaz. Favorece la renovación celular acabando así con las arrugas, las manchas, las marcas del acné… Se aplica por la noche, de forma progresiva (empezando en día alternos para que la piel se acostumbre, ya que puede provocar irritación y enrojecimiento) y es importantísimo usar siempre a la mañana siguiente, protección solar.
     

Si has seguido nuestros consejos, seguro que cuando puedas salir a la calle lo harás con mayor decisión, alegría y sintiéndote una experta en vivir más joven.

Como siempre, puedes dejarnos tus comentarios y seguir informada de este y otros temas de interés en nuestra página de Facebook y en nuestro perfil de Instagram.

¡Feliz día!