La ingesta de líquidos para poder disfrutar de una vejiga sana es algo que influye directamente en la calidad de vida de las personas. No cumplir este hábito provoca, entre otras consecuencias, que el organismo produzca una orina más concentrada, de olor y color más intensos que provoca la irritación de la vejiga y por lo tanto, más probabilidades de padecer incontinencia urinaria de urgencia. Para evitar estas situaciones, y tener una vejiga saludable, que pueda retener grandes cantidades de orina, es suficiente seguir algunos sencillos consejos que te vamos a detallar a continuación:

El peso del líquido: Los expertos calculan que el hábito normal de la vejiga es ir al baño a orinar entre cuatro y ocho veces durante el día y otra más por la noche. Es recomendable beber por lo menos 1,5 litros de líquido al día (6-8 tazas), a menos que el médico indique otra cosa particular al paciente. Limitar la ingesta de productos como café o alcohol ayuda a evitar irritaciones de vejiga.

¿Cuándo ir  al baño?: Se recomienda vaciar la vejiga antes de ir a la cama, pero si no apetece, es preferible no malacostumbrar a la vejiga, que podría hacerse más pequeña.

Evitar el estreñimiento: Evacuar el intestino de forma regular es un buen ejercicio para luchar contra la debilitación de los músculos del suelo pélvico. En futuras recomendaciones se detallarán estos ejercicios.

Recurrir al médico: El médico de cabecera, o el especialista en incontinencia, es la persona más indicada para aconsejar sobre las dudas y problemas relacionados con la incontinencia urinaria. Cualquier escape involuntario de orina, dolor al orinar, sensación de que la vejiga no queda vacía después de ir al baño… son síntomas que debe tratar el especialista.

 

Fuente|Instituto Indas

Imagen| Bigstockphoto