Ventilar la casa siempre ha sido una tarea esencial, pero en estos tiempos de Covid es aún más importante e imprescindible tener tu casa siempre bien ventilada y con el aire renovado.
Únicamente necesitaremos abrir la ventana como mínimo unos cinco minutos y, además, es muy importante que al ventilar cierres todas las puertas para que así el virus, si existe, no se expanda por toda la vivienda. 

El mejor momento del día para realizar dicha ventilación no tiene una hora definida, pero sí es más recomendable hacerlo en ciertos momentos como, por ejemplo:

  • Nada más levantarse por la mañana, así conseguiremos eliminar el CO₂ que hemos originado durante las horas de sueño con las ventanas y estancias de la casa cerradas. 
  • Siempre que tengamos invitados. Si hemos estado en un lugar de la casa con más gente durante un largo periodo de tiempo es muy recomendable ventilar cuando se hayan ido nuestros invitados, así conseguiremos renovar el aire.
  • Después de cocinar. También es muy importante ventilar después de haber cocinado para que se vaya el humo que hayamos generado y dejar que entre aire limpio de nuevo.

Igualmente, hay que tener en cuenta que es mucho mejor ventilar cuando hay rayos de sol. La luz del sol contiene rayos ultravioleta que, en unas situaciones concretas, puede ser capaz de desinfectar. 

Además de estos trucos, nos puede ser de gran ayuda tener un purificador de aire. Aunque no está demostrado que destruya el coronavirus, se trata de un aparato pequeño que filtra y mejorar la calidad del aire que respiramos. 

Esperamos que os haya servido de ayuda y, como siempre, puedes dejarnos tus comentarios. No olvides seguir informada de este y otros temas de interés en nuestra página de Facebook y en nuestro perfil de Instagram.