Como Expertas en Vivir nos preocupamos por la alimentación y nos interesamos por aquellos alimentos que nos ayuden a llevar una vida más saludable, este es el caso de las Bayas de goji, sin duda un aliado por sus beneficios y propiedades, además de un estupendo suplemento de belleza en este otoño

Su origen proviene del árbol Lycium Chinese, pertenecientes a la familia de las solanáceas (familia de plantas herbáceas). Crecen espontáneamente en el Tíbet, Mongolia, China y el Himalaya. 

Las bayas de goji son un fruto que se ha puesto muy de moda en estos últimos años debido a sus propiedades contra el envejecimiento

Es un alimento muy rico en fibra y en antioxidantes, lo que ayuda a prevenir los procesos relacionados con la oxidación. Sirve especialmente en el tratamiento anti-caída, o el efecto antiarrugas, un verdadero concentrado de vitaminas y nutrientes. Una baya de goji contiene además numerosos aminoácidos, oligoelementos, minerales y fitosteroles. Estos últimos optimizan la regulación de la presión arterial y limitan la producción de colesterol malo. Este fruto es también rico en betacaroteno (fuente de vitamina A), ayuda a luchar contra los radicales libres, verdaderos responsables del envejecimiento de la piel

Para poder beneficiarnos de sus propiedades las dosis recomendadas son tomar durante 3 a 5 meses una cucharadita en el desayuno (unos 20-30 gramos). 

El menú que recomiendan los expertos es que las bayas goji vayan acompañadas siempre en el desayuno con un alimento que sea rico en vitamina B12, como puede ser perfectamente un yogur. 

Con la ingesta continuada de este fruto podremos conseguir efectos contra el envejecimiento, caída del pelo y nos ayuda a conseguir mejor aspecto en nuestra piel, ya que su consumo permite mantenerla elástica y tersa por más tiempo.

No olvides seguir informada de este y otros temas de interés en nuestra página de Facebook y en nuestro perfil de Instagram.