Todo va bien y de pronto un día descubres que sufres pérdidas de orina. ¿Qué hacer en esa circunstancia? Hay muchas mujeres que se dejan amilanar por esta circunstancia, pero suponemos que nuestras lectoras ya han podido ir leyendo en estos últimos meses que padecer pérdidas de orina no tiene por qué significar un cambio en tu rutina, si es que te cuidas.

Lo primero que hay que hacer es consultarlo con el médico. Y si te va a ayudar a sentirte mejor coméntalo con tu círculo más cercano.

A través del estudio de tu historia clínica y una exploración de tu médico, en poco tiempo te podrán determinar a qué se debe tu incontinencia urinaria. Es el médico de cabecera el que determinará a qué especialista te deriva una vez realizadas las pruebas.

La incontinencia urinaria la pueden tratar los ginecólogos y los urólogos, pero debe ser el médico de cabecera el que indique cuál es el especialista indicado para cada caso. Ya hemos visto en otras ocasiones que habrá mujeres que reaccionen bien a un tratamiento farmacológico mientras que en otras ocasiones se recomienda un tratamiento quirúrgico, por lo que cuanto antes se sepan las causas antes se puede trabajar en la curación, aunque mientras esta se produce siempre se puede ir cómoda con los absorbentes.

No te guardes para ti los problemas de pérdidas de orina, ya sabes que la incontinencia es  bastante común y no tiene por qué interferir en tu rutina. ¡No permitas que unas pérdidas de orina te detengan!

Más información | Instituto Indas
Imagen | Jason Meredith