¿Sabías que los cambios bruscos de temperatura pueden favorecer las pérdidas leves? Con el invierno recién llegado, la bajada de temperaturas se acentúa y esto puede provocar que al salir a la calle con mucho frío podamos sufrir pérdidas leves. El frío aumenta los catarros y gripes, por lo que los temidos estornudos son más frecuentes y las perdidas por esfuerzo también pueden agravarse.

¿Qué medidas de precaución puedes tomar para ganar a las pérdidas leves?                                                                                         

  • Oblígate a ir al baño, aunque no tengas ganas, cada tres horas o por prevención si vas a estar durante varias horas sin poder ir al baño.
  • Es muy importante evitar el estreñimiento ya que este aumenta la presión sobre la vejiga. Con una dieta equilibrada que incluya 5 piezas de fruta y verdura al día, evitando los alimentos ultraprocesados, manteniéndote hidratada y haciendo 30 minutos de ejercicio diario, podrás ser regular. En caso de sufrir estreñimiento, deberías aumentar tu consumo de fibra diaria.
  • Practicar pilates es muy beneficioso: fortalecerás tu tono muscular y esto hará que se reduzcan e incluso que las pérdidas desaparezcan. Tener y mantener un suelo pélvico fuerte es fundamental.

¿Qué soluciones existen?

Como las pérdidas se producen de forma inesperada, una solución óptima es usar compresas indicadas para este problema. Así podrás salir a la calle mucho más segura y sin problemas para reírte, bailar, hacer deporte y estornudar sin preocupación ninguna.

Deja de fumar y serás menos propensa a desarrollar o a que se empeore la situación. ¿Por qué? El tabaco es una sustancia excitante y además, provoca tos crónica. Si puedes evitar bebidas con cafeína, el exceso de azúcar, los alimentos picantes o ácidos y el alcohol, es una buena decisión. ¿Por qué? El alcohol y la cafeína aumentan las ganas de ir al lavabo.