El Suelo Pélvico es un conjunto de músculos situado en la parte baja de la pelvis que sujeta los órganos y controla la evacuación, soporta al feto en el embarazo y participa en la actividad sexual. Por eso, cuando el Suelo Pélvico ha sido dañado, por problemas en el embarazo y otros incidentes, o no se encuentra suficientemente tonificado, podemos experimentar algún problema en nuestras relaciones íntimas.
Imaginaos que vuestra vagina es vuestra mano cerrada. Si la mano tiene fuerza, podrás apretar el puño hasta casi hacerte daño, reteniendo cualquier cosa que agarres, por ejemplo, un lápiz. Si por el contrario está débil, apenas si lograrás que se mantenga dentro; seguramente se caerá al suelo. Cuando tenemos un orgasmo, digamos que esa “mano” se cierra apretadamente varias veces. Pero, si carece de la fuerza suficiente, ese movimiento será suave, apenas perceptible.
Por eso, además de por la mejoría que sin duda experimentaríais en vuestra Incontinencia Urinaria, es tan importante mantener un Suelo Pélvico fuerte y tonificado. Y para ello, los Ejercicios Kegel resultan el perfecto aliado. También os ayudarán a ello las bolas chinas y los conos vaginales.
Las bolas chinas son una serie de bolas unidas entre sí por un cordel que contienen a su vez otras bolitas en su interior. Al ser introducidas en la vagina producen un agradable y excitante cosquilleo, lo que las convierte, además de en un perfecto entrenador del Suelo Pélvico, en un infalible compañero de juegos.
Los conos vaginales poseen el mismo principio, aunque su uso es meramente terapéutico: se trata de unos conos de material estéril en cuyo interior se van insertando pesas cada vez de mayor calibre y que, al ser insertados en la vagina, provocan que el Suelo Pélvico se contraiga de manera refleja. No se conocen contraindicaciones para su uso, aunque, ante la menor duda, siempre has de consultar con tu médico o farmacéutico.
Por último, un consejito: que vuestros compañeros entrenen también su Suelo Pélvico. Esto les ayudará a prevenir la Incontinencia Fecal, pero es que, además, les ayudarán a controlar el momento de la eyaculación, previniendo la aparición de la eyaculación precoz e incluso, si ya la padecen, ayudándoles a tratarla.
Si cuidas con mimo todo tu cuerpo, si te preocupas de estar sana y fuerte, ¡no descuides tu Suelo Pélvico!
Fuente| Cono vaginal y Ejercicios de Kegel en Wikipedia
Fuente| Instituo INDAS
Fuente| Bolaschinas.org
Imagen| Bigstockphoto