La menopausia es un viaje de iniciación hacia un nuevo capítulo de la vida. Más allá de su explicación médica, esta nueva etapa está cargada de mitos y etiquetas que hace que muchas mujeres experimenten miedo y preocupación cuando se aproxima. Pero, ¿cuánto hay de cierto en todo ello?

No dejes que tu pasión, tus ambiciones y tus sueños desaparezcan, y haz frente a este periodo cuidándote por dentro y por fuera. Nunca es tarde para sacarle partido a la vida y hoy puede ser el día.

No es una dieta, es un estilo de vida!

La menopausia no implica tener que someterse a una dieta rigurosa o un plan depurativo extremo. La clave está en mantener una dieta equilibrada y saludable rica en vitaminas, minerales y nutrientes. En general, es recomendable aumentar la ingesta de frutas, verduras, hortalizas, legumbres, cereales y frutos secos, así como reducir el consumo de alimentos grasos.

Los alimentos que hemos señalado están incluidos en cualquier rutina saludable, así que su ingesta no tiene porque ser un problema. ¡Disfrutar y experimentar con la comida son los secretos para tener una alimentación sana!

Crea una rutina de entrenamiento

El ejercicio físico también cobra importancia en esta etapa. Tal es así, que los expertos recomiendan dedicar una hora al día a practicar alguna actividad física, ya sea caminar a paso ligero, nadar, jugar al pádel o algo tan simple y sencillo como subir y bajar escaleras para mantener la densidad ósea.

La incontinencia urinaria es uno de esos síntomas que pueden aparecer cuando llega la menopausia. Para hacer frente a estas pérdidas, los ejercicios de yoga y pilates son una gran alternativa que pueden ayudar a reforzar el suelo pélvico y a ganar flexibilidad. Una práctica regular de cualquiera de estas dos disciplinas también puede controlar el estrés y mejorar la salud mental.

La necesidad de mimar la piel

Y esto implica establecer una rutina de skincare de día y de noche. Hay que centrarse sobretodo en la hidratación. Dada la pérdida de humedad, es importante que utilizar cremas hidratantes que ayuden a atraer y retener el agua, para que la piel luzca jugosa y saludable todo el tiempo.

Otro consejo universal para el cuidado de la piel es no fumar. El tabaco como el alcohol no solo provocan el envejecimiento prematuro de la piel, sino que además puede agravar otros síntomas como las pérdidas de orina.

Quiérete mucho

Fomentar el autoestima es importante en cualquier etapa de la vida y en la menopausia no iba a ser menos. El hecho de llegar a este momento no es sinónimo de sentirse mayor, menos atractiva o menos deseada. Quererse a si misma y afrontar el proceso con naturalidad y positividad es clave para tratar de minimizar los efectos y ser feliz.

Tanto si estás ya en este punto como si todavía no has llegado, recuerda que aprender a convivir con la menopausia es ante todo quererse a una misma sin etiquetas y sin prejuicios. ¿Estás listas para convertirte en una Experta en Vivir? En Indasec Discreet® recorremos este viaje contigo.