Dedicamos mucho tiempo a peinarnos y organizamos nuestra agenda para no perdernos nunca la cita en la peluquería para mantener la melena saneada, pero en ocasiones comenzamos a perder pelo. La caída del cabello puede deberse a diferentes motivos y según esto conlleva diferentes cuidados. Existen productos concretos para quienes padecen calvicie y otros más idóneos para quienes sufren una caída temporal por otros motivos como la falta de hierro.

Los trucos que podemos incorporar en nuestro día a día para prevenir esta caída son sencillos; no lavarnos con el agua demasiado caliente, limpiar nuestros peines, lavarnos la cabeza asiduamente, no abusar de tintes ni permanentes… Si aún así comienza a sentirse que se pierde más pelo del habitual, es normal que se caiga algo de pelo, puede actuar para evitarlo.

Existen diferentes productos para ello, desde los habituales champús anticaída, que encontramos en cualquier establecimiento, a lociones que encontraréis en farmacias, peluquerías o tiendas de productos naturales. A veces la prevención es más sencilla, basta con prestar más atención a nuestra dieta. Algunos de los alimentos que favorecen el cuidado de nuestro cabello son la zanahoria, los huevos, las espinacas o los frutos secos. Aunque en ocasiones se recomiendan píldoras especiales para controlar la caída del pelo también podemos prevenirla mediante otros remedios naturales, entre los más populares se encuentra el de frotar el pelo con aloe vera o tomar infusión de ortigas.

Como siempre en caso de duda es mejor dejarse llevar por la recomendación de un profesional, tanto en farmacias como en peluquerías. Además hay que tener presente que la caída del cabello es normal, sólo los casos más acuciantes precisan tratamiento constante. Es esencial mantener nuestra melena limpia y no abusar del calor mediante secadores o planchas y, en tal caso, utilizar algún protector de calor.

Imagen| Bigstockphoto