Hay momentos de nuestra vida en los que por el estrés, porque nuestros hijos se hacen mayores y se van de casa, por las preocupaciones del día a día… nos sentimos extrañas. Nos sentimos mal y solas. Para esas etapas, hoy te traemos a unos pequeños compañeros que ayudarán a sentirte mejor y estar acompañada. ¡Ellos son nuestras mascotas!


Estudios realizados a nivel mundial han demostrado que el impacto de situaciones de estrés es menor en personas que poseen mascotas. Eso se atribuye, sobre todo, a que actividades como caminar con nuestros pequeños compañeros, ayudan a reducir nuestros nervios y ansiedades. Eso no es todo, las mascotas también ayudan a prevenir las enfermedades del corazón y a bajar la presión arterial. Según el Instituto Nacional de la tecnología para la salud, las mascotas pueden llegar a ofrecer a sus dueños una estabilidad psicológica que actúe como medida de protección contra las enfermedades del corazón.

Estos pequeños amiguitos, nos ayudan, además, a combatir la depresión y la soledad por una razón muy fácil. Ellos nos invitan a tener un interés más especial por la vida. Cuando tenemos que enfrentarnos a traumas o situaciones desagradables difíciles de superar, volcamos nuestro afecto en estas mascotas y es precisamente este afecto, esta confianza la que nos reporta una gran seguridad.

Y tú, ¿tienes mascota? ¿Qué nos puedes contar sobre ella?

Imagen| Bigstockphoto