Coincidiendo con el inicio de la Primavera y del mes de abril Sabes lo que quieres ha querido realizar una compilación de los cinco artículos que más han marcado 2012 y que podría interesarte releer durante estos días. Algunos han sido los más leídos, otros los más comentados… Por supuesto, esta recopilación es orientativa y la lista está abierta a vuestras propuestas ¿Cuál ha sido vuestro post preferido de 2012?
1. Algunos datos sobre la incontinencia urinaria de esfuerzo:
Hemos escuchado a menudo hablar de ello, de las posibles causas o métodos para combatirla pero, ¿qué es la incontinencia urinaria de esfuerzo? Se trata de una pérdida involuntaria de orina que ocurre durante una actividad física. Situaciones aparentemente normales, como toser, correr para coger el autobús o reír fuertemente pueden provocarlo. Seguramente te suena e incluso puedes recordar algo parecido que te ha ocurrido a ti, ¿verdad? Sigue leyendo aquí
2. Cuidado con las dietas:
Todas queremos estar mejor: más sanas (lo primero de todo), pero también más guapas, esbeltas y ágiles. Para ello a menudo recurrimos a las temidas dietas. Si bien a veces una comida equilibrada no es suficiente para perder esos kilos de más, sobre todo si están muy asentados y tenemos una cierta “prisa”, lo cierto es que no hay nada mejor que un cambio de hábitos para sentirnos bien con nosotras mismas. Si, pese a todo, quieres optar por la dieta, hay ciertas cosas que debes recordar. Sigue leyendo aquí.
3. Relaciones sexuales después de dar a luz:
Ya estáis en casa tu bebé y tú. Han sido nueve meses de espera, una experiencia increíble y agotadora como el parto, pero aquí está. Tu pareja y tú no podéis ser más felices. Sin embargo, una pequeña duda planea entre los dos: ¿cuándo podremos volver a mantener relaciones?
Es evidente que la prioridad es tu recuperación, no sólo física, sino psicológica. Traer una vida nueva al mundo no es un paso baladí, y los primeros momentos con esa criaturita desvalida y necesitada de atención y afecto constantes son primordiales y afectan profundamente, y de muy diversas maneras, a cada una de las madres profundamente, y de muy diversas maneras, a cada una de las madres. Sigue leyendo aquí.
4. Una de cada diez trabajadoras es incontinente:
Así es. Según concluye el Estudio Poblacional de Incontinencia Carga y Coste (EPICC), impulsado por la Asociación Española de Urología, una de cada 10 mujeres trabajadoras en nuestro país sufre de Incontinencia Urinaria. Muchos de nuestros compañeros varones también, aunque en menor proporción.
Se trata, como podemos comprobar, de una afección bastante común. Si miras a tu alrededor cuando vayas en el autobús o el metro hacia el trabajo, es bastante probable que varias de las personas que te rodean estén en tu misma situación. ¿A que ahora te sientes un poquitín mejor? No nos cansaremos de decírtelo; lo que te ocurre no es nada extraño, desde luego no es culpa tuya, y no tienes por qué pasar por esto sola. Sigue leyendo aquí.
5. ¿Funcionan los Kegel?
Nos escribía una amiga comentándonos que estaba realizando, conforme le habían recomendado, los Ejercicios Kegel, pero que no “le servían para nada”. No es la primera vez que una de vosotras nos dice algo similar, así que vamos a tratar de aclararos ciertos puntos acerca de ello.
Antes de nada, tu médico de cabecera o el especialista que te esté tratando deberá analizar las causas de tu Incontinencia Urinaria. Como sabes, la Incontinencia no es más que el síntoma de una enfermedad subyacente, y deberá ser un técnico el que determine la gravedad de ésta y la necesidad de imponerte uno u otro tratamiento, tanto para atajar la afección origen como su molesta consecuencia. Sigue leyendo aquí.
Imagen| Bigstockphoto