¿Qué es la incontinencia urinaria mixta?

Puede que en alguna ocasión hayas oído hablar de la incontinencia urinaria mixta, pero… ¿sabes realmente de qué se trata? Si tu respuesta es no, ¡no te preocupes! Vamos a contarte todo lo que necesitas saber para convertirte en una experta del tema. ¡Atenta!

Dentro de los diferentes tipos de incontinencia urinaria que existen, podemos hacer una gran división en dos: la incontinencia de esfuerzo, que es la que se presenta cuando toses, estornudas, levantas peso o haces ejercicio físico; y la incontinencia de urgencia, que es la que hace que te entren unas ganas fuertes y repentinas de ir al baño o incluso puede hacer que tengas alguna pérdida, aunque no estés realizando ningún esfuerzo.

La incontinencia urinaria mixta es, como habrás adivinado, la combinación de dos tipos diferentes de incontinencia que, por lo general, son la de esfuerzo y la de urgencia.

Este tipo de combinación es bastante más frecuente de lo que puedes pensar: entre un 30% y un 40% de las mujeres con incontinencia urinaria la tienen de tipo mixto. En muchas ocasiones, este tipo de pérdidas se relacionan con mujeres en la etapa anterior a la menopausia, pero al pasar ese momento de cambio hormonal, los síntomas de la incontinencia por esfuerzo se agravan y pueden llegar a superar a los de la incontinencia de urgencia.

¿Qué hago si tengo incontinencia urinaria mixta?

Si este es tu caso, ¡no te preocupes! Para combatir la incontinencia urinaria mixta, lo que tienes que hacer es lo mismo que harías si tuvieses solo un tipo de incontinencia.

La primera recomendación que queremos darte es que lleves unos hábitos de vida saludables. ¡No fumes, no bebas alcohol y cuida tu dieta! Por lo general, un estilo de vida saludable va a ayudarte a reducir los síntomas de la incontinencia, sea del tipo que sea. Respecto a tu dieta, también tienes que evitar tomar ciertos alimentos que favorezcan la irritación de la vejiga: chocolate, cafeína o alimentos ácidos. En resumen, conviértete en una experta en healthy life.

Aparte de esto, es muy importante que hagas deporte. Como ya sabes, hay muchos ejercicios que te van a ayudar a fortalecer tu suelo pélvico, cuyo debilitamiento es el causante, en muchas ocasiones, de la incontinencia por esfuerzo (la de los estornudos ¡achis!). También el sobrepeso puede hacer que tu suelo pélvico se debilite. Por eso, te recomendamos que seas una chica fit y te pongas a hacer ejercicio que no sea perjudicial para esa zona.

¿Todavía te preocupa ponerte unas mallas? Con Indasec Discreet® no tienes de qué preocuparte: aparte de su rápida absorción, son tan finas que ni se notan. ¡No tienes excusas para quedarte en el sofá!

Por último, queremos animarte a visitar a algún especialista. Ellos siempre van a estar dispuestos a ayudarte con estos problemillas. No tengas vergüenza de contar lo que te pasa, ya que es algo mucho más común de lo que crees.

Ahora que sabes más acerca de la incontinencia urinaria mixta, ¿te animas a combatirla de la mano de Indasec®?