Londes es una de esas ciudades a las que siempre estoy volviendo. Me gustan sus calles, me gustan los británicos y me divierte su gastronomía por los sabores curiosos que tiene (aunque reconozco que de la cocina extranjera mi favorita es la italiana). Estoy segura de que muchas de vosotras también habéis visitado Londres, así que hoy os propongo un itinerario para conocer la capital del Reino Unido de una manera diferente, siguiendo los pasos de la monarquía.
Nuestro recorrido empezaría en el Palacio de Buckingham donde actualmente vive la reina, aunque sólo es visitable en agosto y septiembre. Recorrer sus salones de Estado o sus caballerizas, que son los que se abren, es una de esas experiencias para no olvidar. Si vais en otra época del año, sabed que se puede ver el cambio de guardia a las 11:30 pero intentad llegar pronto porque la plaza se llena de curiosos y turistas y es difícil encontrar un puesto donde se vea bien.
Otra visita que me impactó cuando fui a Londres la última vez fue la Torre de Londres, donde vivían los monarcas británicos en épocas pasadas. En su pasado hay torturas, ejecuciones y cientos de historias de venganzas que os podrán contar si contratáis un buen guía. No os perdáis las joyas de la corona y los aposentos medievales de los reyes.
En Londres hay ocho parques reales, pero si tengo que elegir me quedo con Hyde Park, un lugar donde tomar un sandwich tirado en el césped y donde pasar un rato en el Speakers Corner, que en esta época del año se llena de oradores subidos en una silla (aunque contrariamente de lo que se suele pensar sí que hay temas que no se pueden tratar, queda bajo supervisión de los policías). Por supuesto si sois admiradoras de Diana de Gales no podéis dejar de visitar su memorial al lado del lago Serpentine.
Londres está lleno de encanto y a mí cada visita que he realizado me ha parecido única, es una de esas ciudades que ofrece tantos atractivos al turista que es imposible que te aburras de volver. ¿Tenéis vosotras alguna ruta favorita?
Más información | Palacio de Buckingham, Torre de Londres, Hyde Park
Imagen | Jimmy Harris