Vivir
con incontinencia
| Otros

Claves para combatir las pérdidas leves de orina y la retención de líquidos ¡con receta incluida!

Las pérdidas leves de orina y la retención de líquidos pueden parecer polos totalmente opuestos, pero lo cierto es que existe una estrecha relación entre ambos, principalmente en la forma de hacerles frente.

Compartir es vivir, queridas Mujeres Valientes. 💞 Por eso, en este blog by Indasec Discreet® os hablamos de retención de líquidos y de las pérdidas leves sin tabúes, compartiendo algunos tips que os pueden servir de ayuda para mejorar vuestra calidad de vida… ¡y con una deliciosa receta de sopa de calabaza y lentejas de regalo! 😋

¡Empezamos!

El yin y el yang de las pérdidas de orina y la retención de líquidos. ¿Qué tienen en común y en qué se diferencian?

 

La retención de líquidos o edema es una acumulación excesiva de líquido en los tejidos del cuerpo. Esto ocurre cuando los líquidos que circulan entre los vasos sanguíneos y los tejidos no terminan de ser eliminados a través de la orina. El síntoma más frecuente es la hinchazón, principalmente de piernas, manos, tobillos, pies o abdomen.

Por otro lado, como muchas sabéis, la incontinencia urinaria se refiere a la falta de capacidad para controlar o retener el flujo voluntario de orina. Es más común en mujeres y suele aparecer al dar a luz o con la llegada de la menopausia. Para ayudar a mejorar la calidad de vida de las mujeres que conviven con las pérdidas leves de orina, hemos lanzado las nuevas compresas específicas Indasec Discreet®, que os harán sentir tan cómodas y seguras como siempre. 🌸

Pues bien, aunque la retención de líquidos y las pérdidas leves sean condiciones completamente diferentes, la realidad es que ambas pueden mejorarse con la ayuda de consejos y recomendaciones muy similares. ¿La clave principal que más os puede ayudar? ¡Encontrar el equilibrio! ⚖️

4 tips que os pueden ayudar a mejorar las pérdidas leves de orina y la retención de líquidos

  • Una buena hidratación es clave 💦. Seguro que habéis escuchado alguna vez que si bebéis poca agua retendréis líquidos y si bebéis mucha agua tendréis pérdidas de orina… ¡sólo son falsos mitos! La hidratación es fundamental en ambos casos para mantener una buena salud. Por tanto, recordad beber entre 1,5 y 2 litros de agua al día.

  • El ejercicio físico, un gran aliado 🏋🏻. Como sabéis, mover el body y mantener una vida activa, siempre es positivo. Para ayudar a mejorar las pérdidas leves de orina os recomendamos realizar ejercicios para fortalecer el suelo pélvico. En el caso de la retención de líquidos, os pueden ayudar los ejercicios que se centran en trabajar las piernas, los brazos, la espalda y el abdomen, ya que sirven para mejorar la circulación sanguínea.

  • Stop al tabaco 🫷🏻. ¡Aquí tenéis un motivo más para dejarlo! El tabaco puede llegar a irritar la vejiga, incrementando las pérdidas de orina. Además, empeora la circulación y la calidad de la sangre, aumentando así la retención de líquidos.

  • Somos lo que comemos, ¡uniros al club de la alimentación saludable! 🥗 Existen alimentos que contienen vitaminas y nutrientes beneficiosos para ayudar a mejorar las pérdidas de orina y la retención de líquidos. Algunos de ellos son: lentejas, calabaza, rábano, arándanos, yogur, leche, pescado o cola de caballo. Si queréis saber más sobre este tipo de alimentos antiinflamatorios, disfruta de la degustación detox y de la charla de la nutricionista Tatiana Da Silva, impartida en el evento de Indasec Discreet®

Y para terminar con buen sabor de boca… ¡Aquí tenéis una deliciosa receta de sopa de calabaza y lentejas, beneficiosa para mejorar las pérdidas leves y la retención de líquidos!

🛒 Ingredientes:

  • 300 g de lentejas
  • 400 g de calabaza
  • 1 puerro
  • 1 litro de caldo de verduras bajo en sal
  • 2 cucharaditas de aceite de oliva
  • 1 trocito de jengibre fresco

🥣 Modo de preparación:

  1. La noche antes de cocinar la receta, deja las lentejas en remojo durante 12 horas.
  2. Llegó el día, ¡manos a los fogones! 🔥 Limpia el puerro, lávalo y córtalo en rodajitas muy finas. Después pela la calabaza y córtala en pequeños dados. Por último, pela el jengibre y rállalo.
  3. Calienta el aceite en una cazuela y rehoga el puerro durante 10 minutos. Cuando falten 5 minutos, añade la calabaza… ¡y no dejes de remover con una espátula!
  4. Escurre las lentejas e incorpóralas en la cazuela junto con el caldo. Agrega el jengibre, tapa la cazuela y deja cocer a fuego lento durante 45 minutos.
  5. Sirve la sopa y… ¡A disfrutar! 🤤

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Tienes que aprobar los términos para continuar

Te puede interesar…