Ya ha llegado la primavera, esa estación del año que dicen que la sangre altera… Tanto si estamos acompañados, como si no, nos merecemos una buena forma de celebrar esta estación del año tan bonita y ¿qué mejor que darnos un empacho de palomitas y momentos empalagosos? Para ello, hemos recopilado cinco películas, que están muy cerca de convertirse, si no lo han hecho ya, en grandes clásicos de la comedia romántica. Hay muchas más, así que, ¡adelante, recomiéndanos las tuyas!
Cuando Harry encontró a Sally
Es la peli por excelencia de todas aquellas parejas que iniciaron su relación siendo amigos, pero que el roce y el cariño les llevó a dar un paso más. Los protagonistas son unos jóvenes Meg Ryan (Sally) y Billy Crystal (Harry) y uno de los momentos míticos de la película, y desencadenante de buena parte de la trama, es éste:
The artist
La oscarizada película muda, que simula el cine en blanco y negro de los años 30, está protagonizada por Jean Duajrdin y Bérénice Bejoe. La historia de amor entre los dos actores transcurre en el Hollywood de finales de los años 20 y principios de los 30, cuando el cine mudo comenzó a ser remplazado por el sonoro, un hecho que marcará la relación de ambos.
Medianoche en París
Nunca sabemos los secretos que nos puede deparar un paseo a media noche por la ciudad del amor… El bohemio protagonista de esta película se enfrenta a un universo desconocido para él que comienza justo a esa hora, las 00:00.
500 Días juntos
Idónea para todos aquellos que creen en el amor verdadero, ese al que estamos predestinados y que sólo aparece una vez en la vida. Pero también para todos aquellos que creen justo lo contrario. Y es que los dos protagonistas de la película Tom y Summer, son dos polos opuestos en ese sentido, que finalmente se acaban atrayendo… ¿para siempre?
Ghost
Este clasicazo, lacrimógeno donde los haya, sigue despertando las debilidades de todas nosotras a la hora de elegir nuestra película de amor preferida. La historia ya la conocemos, Sam (Patrick Swayze) es asesinado y vuelve del más allá para explicarle a Molly (Demi Moore) las verdaderas causas de este asesinato planeado. Contará con la ayuda de la inmensurable Oda (Whoopi Goldberg).
Imagen| Bigstockphoto