Estamos iniciando una temporada en que los días se van acortando, el aire se hace más fresco y los paisajes varían sus colores. Queremos compartir con nuestras amigas alternativas para vivir cinco escapadas de otoño en pareja ya que este tiempo es ideal para compartir.

* Sierra Norte de Madrid : un lugar accesible desde la capital y donde encontramos el magnífico Hayedo de Montejo, un espacio natural de Interés Nacional que constituye uno de los hayedos más meridionales de la Península Ibérica. La excepcionalidad de este espacio se incrementa al contar con ejemplares únicos de roble albar y por su proximidad con la capital. ¿No te parece un lugar privilegiado para ver los colores del otoño y pasar unos días en una cabaña u hotel rural? Me tentaría realizar alguna de las rutas en el bosque con mi pareja, cámara en mano para inmortalizar esa escapada romántica. ¿Te gusta la idea?

* Lisboa: una ciudad cercana y atrapante. Con un ritmo y un sabor propio que os dará un escenario encantador. Sus calles, su música, su arquitectura tienen una personalidad que os atrapará y volveréis cargados de recuerdos. Una escapada en un hotel urbano lisboeta os permite recorrer la ciudad en su totalidad: desde la Torre de Belém (y sus historias de conquistadores y comerciantes por el mundo) hasta el Bairro Alto o el Chiado donde se encuentra la vida nocturna e intelectual de la ciudad. Museos, panorámicas, los célebres tranvías de Lisboa, cocina, moda y fado. Muchas combinaciones para una escapada otoñal en pareja. ¡Es una de mis preferidas! Si compartís mi opinión, podéis encontrar más información en la web de Turismo de Lisboa.

* Malta Este pequeño archipiélago mediterráneo, ubicado a los pies de Italia y muy cerca de la costa norteafricana, goza de una naturaleza y una historia que dibujan un entorno perfecto para unos días de paseo y relax. Si os gustan los deportes náuticos, os recomiendo esta alternativa: durante estas próximas semanas otoñales en Malta podréis disfrutar aún del baño, el buceo y la navegación sin problemas. Y si sois curiosos de la historia, encontraréis los restos prehistóricos más antiguos de Europa con sitios arqueológicos y museos que cuentan un relato propio desde hace 7.000 años en las islas. Y su arquitectura y gastronomía personal, con colores, formas y sabores para descubrir. ¡Esta explosiva combinación se lleva la palma! Os recomiendo que para preparar vuestra escapada con toda la información en la mano, os déis una vuelta por Descubre Malta, el blog de la Oficina de Turismo de Malta en España donde encontraréis datos imprescindibles.

* Bretaña Es uno de mis recientes «descubrimientos», gracias a que ahora está mas cerca con vuelos desde España a Nantes, por ejemplo. Desde allí es muy sencillo preparar un itinerario por pequeños pueblitos medievales como Josselin, sitios arqueológicos como Carnac y paisajes impresionantes. Entre ellos os recomiendo detenerse a ver el atardecer en la reserva natural que bordea la Costa de Granito Rosa. ¡Inolvidable! Nuestra recomendación es que os paséis también por St.Malo con su fortaleza enfrentando al Canal de la Mancha, y que programéis una escapada al Mont St.Michel, que aunque no esté estrictamente en Bretaña, es casi un hijo adoptivo e imposible de dejar de lado. ¿Cómo organizar la ruta? Sin dudas, consulta la web de la Oficina de Turismo de Bretaña que me fue muy útil para armar mi visita.

* Cádiz. Un otoño benigno y soleado, unas playas atlánticas que se dejan pisar aún en estos meses, una gastronomía de lujo y un carácter alegre y hospitalario. ¡Si Cádiz lo tiene todo! Además, la historia vive en sus calles con edificios antiguos junto a la vitalidad propia de los gaditanos. En su provincia, os sentiréis como en casa. Una escapada a vuestro ritmo puede llevaros a recorrerla disfrutando de las bondades de la tierra de Cádiz: degustar vinos en bodegas de su provincia, descubrir castillos o acercarse a la cultura del caballo o del toro. La Naturaleza está viva y en estado puro en la Sierra de Grazalema y el Parque Natural del Entorno de Doñana si os proponéis observar pájaros en su hábitat natural, por ejemplo. Podéis dejaros tentar con la información de la web oficial de Turismo de la Provincia de Cádiz y os servirá de guía para preparar una visita a medida de vuestros gustos.

¿Tienes planes para una escapada de otoño?