Como ya sabéis, los alimentos que elegimos en nuestra dieta diaria ayudan a controlar la incontinencia urinaria, mejorando nuestra calidad de vida.
Entre las principales recomendaciones de expertos, se encuentra mantener unos hábitos de comida saludables como aumentar la ingesta de frutas y verduras ricas en Vitamina C y E. Son el aliado perfecto para mejorar los síntomas de la incontinencia y disminuir la frecuencia urinaria.
A continuación, te descubrimos en esta primera parte qué frutas no deben faltar en tu dieta diaria, ¡empecemos!
Recetas y alimentos para disminuir la incontinencia
Avocado lovers!
No cabe duda de que el aguacate es una de las frutas más versátiles y sabrosas. Encaja a la perfección en ensaladas, tostadas, cremas… y además, es ¡rica en Vitamina E! Esta vitamina lucha contra el deterioro celular y combate la debilidad muscular fortaleciendo los músculos pélvicos. No te olvides de incluirla en tu día a día.
Receta: Ensalada con aguacate, arándanos y rabanitos.
Ingredientes: Lechuga, rabanitos, aguacate, arándanos, aceite de oliva, vinagre y sal.
¿Cómo elaborarlo? Trocear la lechuga, los rabanitos y el aguacate y mezclarlos con los arándanos. Solo faltaría aliñar al gusto y listo, ¡delicioso!
El superalimento: los arándanos
Los arándanos son una de las principales frutas recomendadas en las dietas contra la incontinencia urinaria por sus propiedades antiinflamatorias y antibacterianas. Y no solo eso, ayuda a prevenir enfermedades neurodegenerativas y favorece la presencia del colesterol bueno.
El arándano es una fruta de temporada otoñal, súper recomendable para tomar en los meses más fríos, ya que ayuda a acumular las defensas necesarias de cara a las cistitis invernales.
Receta: Magret de pato con salsa de arándanos.
Ingredientes: Magret de pato, arándanos, zumo de naranja, azúcar moreno, vino dulce, jerez o Pedro Ximenez.
¿Cómo elaborarlo? Dorar en una sartén con aceite de oliva el magret durante unos minutos. Seguidamente, incorporar los arándanos a la sartén junto con el vino dulce, el zumo y el azúcar. Dejar alrededor de unos 20 minutos a fuego medio removiendo de vez en cuando. Y, por último, cortar el magret y servir con la salsa por encima. Sin duda, ¡un plato estrella para estas fiestas!
Fresas, la fruta estrella de tu nevera
Se pueden disfrutar solas o acompañadas: con un rico yogur y avena, con leche y hasta con un delicioso zumo de naranja. Se componen, principalmente, de agua y de hidratos de carbono en forma de fructosa, glucosa y xilitol. Además, su contenido calórico es muy reducido y son una fuente rica en vitamina C, la que ayuda a mantener el sistema inmune fuerte y a proteger las células del daño oxidativo.
Receta: Salmorejo de fresas
Ingredientes: 5 tomates maduros, 500 gr. de fresas, un diente de ajo, aceite de oliva virgen extra, 6 rebanadas de pan del día anterior, vinagre de vino blanco y un poquito de sal.
¿Cómo elaborarlo? Pelar y trocear los tomates. Añadir a una batidora con las fresas y los ajos picados, el aceite, vinagre, el pan troceado y la sal. Triturar hasta que quede una pasta muy homogénea y agregar un poco de agua si está demasiado espeso. Importante, hay que probar la receta de sal por si se tiene que rectificar. Pasar por un colador y dejar enfriar unas horas en la nevera. Servir el plato decorado con unas fresas picadas, unas virutas de jamón, huevo duro, tiras de queso fresco o unas hojas de menta o albahaca picadas.
¿Te gustaría descubrir más sobre qué otros alimentos necesitas para tu dieta diaria? No te pierdas nuestro próximo blog donde analizamos los beneficios de otros alimentos que pueden ayudar a controlar las pérdidas de orina. Además, te daremos algunas recetas, ¡que no te puedes perder!