No dormir lo suficiente o de forma incorrecta puede tener efectos negativos tanto en la salud como en el desarrollo de la vida laboral. Ansiedad, falta de creatividad, aumento de peso… son solo algunos de los síntomas que pueden aparecer si no descansamos lo suficiente.

Esta falta de sueño no siempre está originada por el insomnio, sino también por otros factores como la incontinencia urinaria nocturna. ¿Te sientes identificada con este problema y buscas consejo? Desde Indasec Discreet® desciframos las claves de un buen sueño para mujeres reales como tú.

Reduce los líquidos antes de dormir.

Una, dos y hasta tres veces al baño durante la noche… ¿Te suena de algo? La solución para evitar los paseos nocturnos es beber la cantidad de líquidos recomendada durante las horas centrales del día, reduciendo su consumo a la hora de la cena. Por supuestísimo, con líquidos nos referimos también a las sopitas, los purés y los calditos.

Una alarma por la noche. ¿Y por qué no?

¿Por la noche sientes que no controlas tu vejiga y te despiertas cada poco para ir al baño? Si ves que reducir la ingesta de líquidos no evita que te levantes por la noche, prueba a poner una alarma siempre a la misma hora. Este consejo te ayudará a mantener la mente tranquila y el cuerpo relajado antes de acostarte y, con el paso de los días, notarás como la calidad de tu sueño mejora.

Las bebidas con cafeína no son para todas.

Las bebidas estimulantes como el café o el té despiertan pasiones, pero quizá no las deseadas un martes a las tres de la mañana debido a su efecto diurético. Para reducir el riesgo de incontinencia urinaria, sin renunciar a un buen café a media mañana o a una infusión a media tarde, apuesta por la versión amable sin cafeína de estas bebidas.

Entrena la vejiga con ejercicios de Kegel.

Muchos de los problemas de incontinencia se deben a una debilidad de la musculatura del suelo pélvico. Los ejercicios de Kegel pueden ayudarte a reforzar los músculos de esta zona. ¿Quieres saber como empezar a ponerlos en práctica?

Muy sencillo: puedes empezar cuando tengas que ir al baño. Cuando empieces a hacer pipí corta el chorrito contrayendo los músculos de la zona genital. Repite varias veces hasta que hayas vaciado completamente la vejiga. Una vez domines la técnica, puedes empezar a poner en practica otros ejercicios.

¿Piernas hinchadas?

Los pies o las piernas hinchadas son un síntoma de retención de líquidos en la parte inferior del cuerpo. ¡La solución! Mantener las piernas elevadas un rato antes de ir a la cama. Esto te ayudará a que el líquido acumulado fluya hacia arriba y te entren ganas de hacer pipí antes de dormir, por no hablar de lo cómoda que te sentirás.

Confía siempre en Insadec Discreet®.

Cuando descansas bien, te levantas mejor; esto es así. Las nuevas Indasec Discreet® están hechas para que te sientas bien de DÍA y de NOCHE. Elige un extra de protección y siéntete tan DISCRETA, CÓMODA y SEGURA como siempre. ¿Todavía no las has probado? Solicita ahora una muestra gratuita.

Conviértete en una Experta en Vivir y cuéntanos qué otros hábitos y consejos te ayudan a dormir mejor.