¿Te ha pasado alguna vez que al planear un viaje te lo piensas dos veces sobre todo si es un viaje largo? Para que la incontinencia no te de la lata durante el viaje y puedas disfrutar de tus vacaciones sin sentirte insegura te dejamos unos consejos para la hora de viajar.
LA COMPLETISÍMA GUÍA PARA VIAJAR TRANQUILA:
- Si el medio de transporte que has elegido es el tren o el avión trata de sentarte al lado del pasillo. Así no te dará vergüenza molestar a la persona que se siente al lado (sobre todo si va dormido) y te sentirás mucho más libre de levantarte cuando lo necesites.
- Si vas en coche planifica el viaje para que puedas hacer paradas cada dos horas para ir al baño y así aprovechas para estirar las piernas.
- Vístete con ropa holgada y que no te apriete. La ropa ajustada, sobre todo en el caso de los pantalones, no ayuda porque presionan la vejiga. Los tejidos de lino o algodón además permiten una buena transpiración y te sentirás más cómoda.
- Trata de beber agua un par de horas antes de salir de viaje y ve al baño justo antes. Así no te dará sed durante el trayecto, pero tampoco sentirás necesidad de ir al baño muy pronto. La hidratación es fundamental, especialmente en verano, pero puedes intentar no beber líquidos a partir de las 7 de la tarde para mejorar el descanso nocturno.
- Evita el té, el café y la cerveza antes del viaje, ya que son diuréticos. También evita beber demasiado de golpe o que esas bebidas estén demasiado frías.
- Lo mismo ocurre con los alimentos diuréticos como la comida picante, la piña, la sandía, el melón y los espárragos. Todos ellos harán que sientas más necesidad de tener que hacer pipí.
- Ingerir suficiente fibra evitará el estreñimiento y ayudará con la incontinencia. Sabemos que cuando viajamos muchas veces lo que más echamos de menos es el baño de nuestra casa, cambiamos rutinas y por ello se resiente el tránsito intestinal. Los alimentos ricos en fibra nos ayudarán a regularlo y como estreñimiento e incontinencia están muy relacionados al evitar uno evitamos el otro.
- Prepara tu kit de compresas Indasec Discreet® para todo lo que dure el viaje y si no vas a poder llevar los necesarios planifica la compra para cuando llegues a tu destino. Siempre lleva alguna de más encima para sentirte extrasegura ante cualquier improvisación de última hora. Con llevar un bolso suficientemente grande está resuelto.
Un buen hábito, en general, pero más importante aún cuando estamos de viaje es tener la costumbre de ir al baño cada dos o tres horas, intentando crear una rutina en la que coincidan todos los días a la misma hora.
Recuerda que no hay de qué avergonzarse ni dejar de hacer las actividades que nos gustan y que disfrutamos. Con estos sencillos consejos y el aliado adecuado puedes seguir con tu vida normal. Vamos contigo donde tú vayas para que no renuncies a nada y sigas haciendo los planes que quieras. ¿Lista para comerte el mundo?