Vivir
con incontinencia
| Belleza y Lifestyle

Cuidado de la piel madura durante las vacaciones

Esta semana estuve de charla con mi esteticista y el tema fue: «cómo cuidar nuestra piel madura durante las vacaciones». La piel sufre modificaciones a lo largo de las estaciones, y aún dentro del mismo mes (llevada por los cambios hormonales) y cuando estamos fuera de casa solemos relajar la atención que merece nuestra piel.

Las pieles maduras sufren más las condiciones a las que sometemos a nuestro cuerpo durante el verano, y reacciona rápidamente tanto a nuestros olvidos como a nuestras atenciones.

Recordemos que nuestra piel merece un cuidado especial a raiz de las modificaciones que ha venido sufriendo con el paso del tiempo. La menor producción de colágeno nos vuelve la piel mas débil y vamos notando la temible «pérdida del óvalo» de la cara (cuando la Ley de la Gravedad consigue relajar poco a poco la tensión de nuestras mejillas).

Las hormonas (¡cuándo no!) también juegan un papel importante. Ya hemos visto en otras oportunidades que pueden ayudar a la aparición de pérdidas ocasionales de orina, así como algunos cambios de humor y debilitamiento de nuestros huesos. Si hablamos de nuestra piel, los desajustes hormonales se traducen en aparición de zonas mixtas, de sequedad o de profundización de marcas y arruguitas.

Durante todo el año te esmeras en mantener en buenas condiciones a tu eterna compañera, pues durante las vacaciones no debes desatenderla. Necesitas cuidarla de los efectos nocivos del sol, el reflejo del agua o la nieve utilizando durante todo el día una crema que contenga un alto factor de protección solar.

Afortunadamente hay cremas en el mercado que combinan la imprescindible función de hidratación profunda, con la provisión extra de colágeno, la prevención de aparición de manchas y la protección solar.

La higiene profunda ayudará a acelerar la exfoliación natural. Este proceso es necesario para eliminar las capas dañadas de la epidermis y luchar contra la profundización de las arrugas. Debe ir siempre complementada con una nutrición especial para pieles maduras, con aportes extras de componentes que luchen contra la oxidación celular.

Los radicales libres atacan a componentes vitales de las células, bloqueando las membranas celulares, impidiendo los intercambios normales, dañando los tejidos. Este proceso se acelera en las pieles maduras por lo que los antioxidantes que encontramos en cremas especiales para nuestro tipo de piel, contrarrestan esta actividad y nos ayudan a tener una piel en perfectas condiciones.

Cuando salgas de vacaciones, no dejes tus cremas en casa. Adopta cremas mas ligeras pero igualmente efectivas ya que en épocas de calor las cremas densas no son aconsejables. Bebe mucha agua o líquidos no gaseosos en general y protégete con un buen protector solar.

Imagen | Stefano Lunardi

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Tienes que aprobar los términos para continuar

Te puede interesar…