Con la llegada del otoño apetecen platos diferentes con ingredientes de temporada como el boniato, las setas o la coliflor. Ingredientes que, además de tener un sabor único e inconfundible, tienen propiedades beneficiosas por su alto contenido en fibras, vitaminas y minerales.

Y no solo eso, algunos de estos alimentos también pueden ayudar a controlar las pérdidas de orina. ¿Cómo te quedas? En Indasec Discreet® compartimos contigo algunas ideas de recetas para tus cenas más sanas y sabrosas. ¡Toma nota!

Bruschetta de boniato y kale

Podría considerarse una receta de aprovechamiento, además de una cena rápida y nutritiva. Como ingredientes principales tenemos un par de tostadas de pan, hojas de kale y boniato cortado en daditos que vamos a pasar por la sartén. Aunque el poder y el sabor de esta receta está en su deliciosa salsa.

¿Quieres saber qué lleva y cómo se hace? ¡Te lo contamos! En el vaso de una batidora juntamos 400 g judías blancas cocidas, 150 g de anacardos, 250 g de pimientos rojos asados, 3 dientes de ajo asados, 2 cucharadas de tahini, 2 cucharadas de aceite de oliva, una pizca de sal y un chorrito de limón. Una vez lo tenemos dentro del vaso, batimos hasta obtener una mezcla suave y homogénea.

Et voilà! Tostamos las rebanadas de pan, untamos la salsa para que quede bien integrada sobre cada una de las rebanadas, colocamos el kale y el boniato en daditos y aderezamos al gusto con especias.

Coliflor asada con salsa de yogur

Qué cierto es que cada estación del año tiene un sabor diferente. Concretamente, el otoño sabe a castañas asadas, al dulzor de las uvas y la calabaza y, cómo no, a coliflor.

Para los amantes de la coliflor – y para los que no también 😉 –, os traemos una receta fácil de preparar y muy sabrosa. ¡Aquí va! En un bol mezclamos 2 cucharadas de tahini, 1 cucharada sopera de mostaza, medio limón exprimido, un chorrito de agua y sal al gusto.

Una vez tenemos todos los ingredientes bien mezclados, bañamos la coliflor entera en la salsa. Dejamos que se haga en el horno durante 45 minutos a 180º y ¡listo! Una guarnición perfecta para tus cenas más healthy.

Crema de alcachofas de Jerusalén con salvia

¿Te estás preguntando que son las alcachofas de Jerusalén? Tranquila, te lo explicamos. Son tubérculos con aspecto de jengibre arrugado que, además de tener un sabor increíble, son un excelente probiótico para la flora intestinal.

Para alegrarte las cenas este otoño, ¡aquí va una deliciosa receta con este tubérculo que te enamorará! En una olla a fuego lento cocinamos ½ cebolla cortada en rodajas con 1 cucharada de mantequilla clarificada y cocinamos hasta que caramelice. Después, añadimos 1 diente de ajo machacado y 500 g de alcachofas de Jerusalén cortadas en trozos sin pelar. Cubrimos la mezcla con caldo de pollo y dejamos que hierva durante 30 minutos.

Por último, agregamos 100 ml de nata light y salpimentamos al gusto. Llevamos los ingredientes a la batidora y mezclamos bien. A su vez, horneamos con cuidado y sin que se quemen unas hojas de salvia hasta que queden crujientes y espolvoreamos encima de nuestro plato. ¡Te encantará!

En Indasec® sabemos lo importante que es cuidarse por dentro y por fuera con el paso de los años. Por eso, esperamos que estas recetas te ayuden a proporcionarle a tu cuerpo la cantidad de nutrientes que necesita.

Déjanos en los comentarios la receta que más te guste, ¡te leemos!