El verano está a la vuelta de la esquina y, cada vez más, nos apetecen comidas frescas y rebosantes de color, que nos ayuden a combatir el calor. ☀️ En Indasec Disceet® creemos que el verano también puede ser un buen momento para cuidarnos, teniendo las pérdidas de orina bajo control.
A continuación, compartimos con vosotras un menú completo de temporada, cargado de vitaminas, minerales, proteínas y nutrientes, que puede serviros para ayudar a restaurar los tejidos y ayudar a evitar el debilitamiento de la musculatura del suelo pélvico. ¡Empezamos!
El entrante del verano: Gazpacho de cerezas
La protagonista de este entrante es la cereza, una fruta rica en antioxidantes y vitaminas A y C, que pueden ayudar a controlar la incontinencia.
Necesitarás: 250 g de tomate, 125 g de cerezas, 25 g de pimiento verde italiano, 25 g de cebolla, 50 g de pan de hogaza, 50 ml de aceite de oliva virgen extra y 100 ml de agua.
¿Cómo elaborar la receta?
- En primer lugar, remoja el pan en agua y quita el hueso de las cerezas.
- A continuación, incorpora todos los ingredientes en una batidora y bátelos hasta obtener una crema fina.
- Por último, pasa el gazpacho por un colador y déjalo reposar 30 minutos en la nevera, antes de servirlo bien fresquito.
Un plato principal para repetir: sushi con atún y aguacate
Tomar alimentos ricos en vitamina D, como el atún, puede servir para ayudar a controlar las pérdidas de orina. Si a esto le sumamos el alto porcentaje de antioxidantes que contiene el aguacate… ¡esta receta puede llegar a convertirse en un aliado perfecto para la incontinencia!
Necesitarás: 1 taza de arroz, 1 taza de agua, 1/3 de taza de vinagre de vino de arroz, 2 cucharadas de azúcar, 1 cucharadita de sal, 6 onzas de atún crudo, 1 aguacate maduro, hojas de alga nori, 1 esterilla de bambú para sushi y salsa de soja.
¿Cómo elaborar la receta?
- En primer lugar, lava el arroz y cuécelo en agua a fuego lento durante 15 minutos. A continuación, enjuaga el arroz cocido y escúrrelo muy bien. Mientras, mezcla muy bien el azúcar, el vinagre y la sal en un tazón.
- Ahora, esparce el arroz uniformemente en una bandeja para hornear, con ayuda de una espátula, y cúbrelo con la mezcla elaborada anteriormente.
- ¡Hora de cortar el atún y el aguacate en trocitos muy finitos!
- ¡Ha llegado el momento más esperado! Coloca el alga nori sobre la esterilla de bambú, cubre con una capa delgada de arroz y alísala con una espátula. Después, coloca el atún y el aguacate en el centro del arroz, enróllalo y córtalo.
- ¡Y… voilà! Sírvelo acompañado de salsa de soja.
Deja hueco para el postre: helado cremoso de arándanos, plátano y yogur
¿Sabías que el arándano es muy aconsejable para controlar la incontinencia, debido a sus propiedades antiinflamatorias y antibacterianas? Además, el potasio que contienen los plátanos también puede servir de ayuda para fortalecer los músculos de la vejiga. En definitiva, ¡un helado tan sano como rico!
Necesitarás: medio plátano, una taza de arándanos, 1 yogur natural y 1 chorrito de leche.
¿Cómo elaborar la receta?
- En primer lugar, congela la fruta 24 horas antes de elaborar la receta. Pasadas las 24 horas, incorpora los trozos de fruta congelados, el yogur y la leche en la batidora y bátelo hasta obtener una crema de helado homogénea.
- Por último, sírvelo en vasitos y decora con frutos secos. Y… ¡a disfrutar de este helado sano, rico y súper fácil de preparar!
Esperamos que esté refrescante menú se convierta, junto a las compresas específicas para la incontinencia Indasec Discreet®, en tus imprescindibles del verano para disfrutar del día a día sin limitaciones.